La final, disputada a partido único, enfrentó al Real Madrid con el Aberdeen FC en el estadio Nya Ullevi en Gotemburgo, donde venció el equipo escocés por 2-1.
En esta edición de la Recopa de Europa también representó a la Liga Española el FC Barcelona, que cayó ante el Austria de Viena en Cuartos de Final.
El Madrid tuvo que superar a Baia Mare, Ujpest Dozsa, Inter de Milán y Austria de Viena hasta llegar a la final, mientras el Aberdeen superó a FC Sion, Dinamo Tirana, Lech Poznan, Bayern Munich y Genk antes de plantarse en la final y ganarla.
El entrenador de aquel equipo era un tal Alex Ferguson, mientras el Madrid era entrenado por Alfredo Di Stefano. Se adelantó el equipo escocés en el minuto 4, por mediación de Black, empatando el Madrid en el 15 gracias a un gol de Juanito. En la prórroga, Hewitt daba la victoria a los escoceses, haciendo saltar la sorpresa ya que todos daban como favorito al equipo blanco. Camacho, Juan José, Gallego, Stielike, Isidro, Santillana y el propio Juanito integraban aquel Madrid subcampeón de la Recopa de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario