Esta edición de la Liga Española la disputaron 18 equipos. El campeón jugaría la siguiente temporada la Copa de Europa. El segundo y tercer clasificado jugarían la Copa de la UEFA, así como el campeón de la Copa de la Liga. El campeón de la Copa del Rey jugaría la siguiente temporada la Recopa de Europa, competición que en nuestros días no se disputa.
Las victorias en estos tiempos se contaban con 2 puntos, los empates con uno, y las derrotas evidentemente con 0 puntos. La clasificación final fue la siguiente:
|
---|
Esta temporada, el campeón de Liga fue la Real Sociedad con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, subcampeón, y tres sobre el Real Madrid. El FC Barcelona accedió a la Recopa de Europa, como vigente campeón, y el Real Madrid hizo lo propio al proclamarse campeón de la Copa del Rey. Accedieron a la Copa de la UEFA el Athletic, Valencia y Betis.
El pichichi se lo llevó por tercer año consecutivo Quini (FC Barcelona) con 26 goles, sacando 10 al segundo clasificado, Pichi Alonso (Zaragoza).
Descendieron a Segunda División el Cádiz, el Hércules y el CD Castellón. Ascendieron el Celta, Salamanca y Malaga.
Este título de la Real Sociedad era el segundo consecutivo en su historia, y el último hasta la fecha. Los máximos goleadores de esta temporada para el equipo fueron Uralde (14) y Satrústegui (13), en un equipo en el que también destacaban jugadores como Arconada, Gorriz, Perico Alonso, Lopez Ufarte o Zamora. El entrenador del campeón de Liga era Ormaetxea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario