La final, a partido único, tuvo lugar el 25 de mayo de 1983 en el Estadio Olímpico de Atenas, y en ella se enfrentaron el Hamburgo SV y la Juventus FC. Venció el equipo alemán por 1-0, rompiendo una racha de 6 triunfos seguidos del fútbol inglés en la máxima competición europea que se reanudaría el año siguiente.
La Juventus se presentaba a la final con uno de los mejores equipos de su historia, y como máximo favorito. Sin embargo, el equipo alemán maniató a los talentosos jugadores turineses durante todo el encuentro, destacando el férreo marcaje de Manfred Kaltz sobre Michel Platini. Un temprano gol de Felix Magath, en el que se le atribuye gran parte de culpa a Dino Zoff resolvió la final a favor del Hamburgo SV.
La representación española en la competición fue a cargo de la Real Sociedad, que había ganado el título de Liga la temporada anterior, y cuya trayectoria en la competición fue dignísima, al alcanzar las semifinales, ronda en la que caería derrotado ante el finalmente campeón Hamburgo. En su camino hacia las semifinales, la Real dejó fuera al Vikingur, Celtic de Glasgow y Sporting de Lisboa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario