Esta edición es tristemente célebre por los desgraciados sucesos que tuvieron lugar el 29 de mayo de 1985, en la final disputada en el Estadio de Heysel de Bruselas, cuando los enfrentamientos entre hinchas de los dos equipos finalistas, el Liverpool FC y la Juventus FC provocaron una avalancha de aficionados que se saldó con 39 muertos (34 de ellos aficionados del club turinés) y 600 heridos, y que son conocidos como la Tragedia de Heysel.
Más alla de esta desgracia, la final disputada entre el equipo italiano y el inglés se saldó con la victoria de la Juventus de Turín por un resultado de 1-0 gracias al gol del francés Michel Platini en el minuto 56. Platini transformo un penalti que no debió haberse concedido, ya que la infracción tuvo lugar fuera del área.
La Juventus tuvo que eliminar por el camino a FC Ilves, Grasshopper, Sparta de Praga y Girondins de Burdeos, mientras el Liverpool eliminó a Lech Poznan, Benfica, Austria de Viena y Panathinaikos.
La representación española en esta edición fue a cargo del Athletic de Bilbao, que fue eliminado en la primera ronda por el Girondins de Burdeos que consiguió derrotar a los leones en su feudo por 3-2, no siendo capaz el equipo bilbaino de remontar este resultado en San Mamés, en un partido que terminó como empezó, 0-0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario